Buenos Aires - Circuitos turísticos

Buenos Aires - Argentina

Departamentos en Buenos Aires
Departamentos en Buenos Aires English
Alquileres temporarios
Alquileres prolongados
Información general
Buscar departamentos
Links
Contacto
Departamentos     Departamentos de lujo     Casas de familia & Habitaciones     Playas     Patagonia
Casas y deptos
Argentina     Buenos Aires
Busco desde   hasta
Departamentos Buenos Aires
Buenos Aires - Circuitos turísticos
  BUENOS AIRES
  Información general
  Actividades recomendadas
  Circuitos sugeridos
  Tango en Buenos Aires
  Embajadas en Buenos Aires
  Barrios de Buenos Aires
Suscribirse a nuestro newsletter
Email:
Departamentos de lujo en Buenos Aires
Información de Argentina
Información de Buenos Aires

Breve descripción de recorridos turísticos:

  1. Circuito Zona Antigua y Sur
    (Caminito - La Cancha de Boca - Plaza Dorrego - Reserva Ecológica - Costanera Sur)
  2. Circuito Centríco
    (Teatro Colón - Café Tortoni - Casa de Gobierno - Plaza de Mayo - Catedral Metropolitana - Cabildo)
  3. Circuito Recoleta
    (Cementerio de la Recoleta - Centro Cultural Recoleta - Plaza Francia - Museo Nacional de Bellas Artes)
  4. Circuito Palermo
    (Palermo - Jardín Japonés - Jardín Botánico)
  5. Circuito Mataderos
    (Feria de Mataderos)

 

---------------------------------------------
Contenidos proporcionados del portal institucional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
http://www.bue.gov.ar
---------------------------------------------


1. Circuito Zona Antigua y Sur (Caminito - La Cancha de Boca - Plaza Dorrego - Reserva Ecológica - Costanera Sur)

Caminito

La Calle-Museo Caminito, flanqueado por los típicos conventillos de la Boca, es hoy un centro dedicado a la exposición permanente de obras de artistas nacionales y extranjeros. Con apenas 100 metros de longitud, este pasaje que en sus comienzos funcionó como parte del ramal ferroviario a Ensenada se fue convirtiendo en uno de los paseos más visitados de Buenos Aires. Los fines de semana, artistas profesionales bailan y cantan tangos, y hay una feria de artesanías.
Con el tiempo se fueron adosando a las paredes bajorrelieves y mosaicos de artistas tradicionales que aportaron sus obras, estatuas, frisos, placas. Así, en 1959, Caminito se convirtió en el primer museo peatonal en el mundo, sin veredas ni portales.

Garibaldi y Olavarría
Colectivos: 20, 25, 29, 33, 46, 53, 64, 152

Cancha de Boca

Sobre Brandsen a la altura del cruce con Del Valle Iberlucea, se levanta el mítico estadio del Club Boca Juniors, uno de los clubes de fútbol más populares del país.
Con una estructura en forma de herradura, tres bandejas superpuestas y un empinado ángulo de inclinación, este estadio de fútbol tiene capacidad para 60 mil espectadores. Fue fundado en 1940 y rebautizado popularmente como "La Bombonera".
En el hall de entrada, un gran mural pintado con los colores de la institución por Benito Quinquela Martín da la bienvenida para los visitantes. En la fachada exterior hay otro mural realizado por Pérez Celis, que muestra distintas postales de la vida cotidiana y de los personajes del club y del barrio. Los escasos metros que separan el campo de juego de las tribunas permiten una notable proximidad entre los espectadores y el partido.
Sobre Brandsen, a pocos metros del estadio, funciona el Museo de la Pasión Boquense que alberga una colección de objetos y una producción audiovisual interactiva, que dan cuenta de la historia del club.

Brandsen 805
Horario: todos los días de 10 a 18 horas.
Teléfono: 4309-4700 (int. 717)
Colectivos: 20, 25, 29, 33, 46, 53, 64, 152

Plaza Dorrego

El circuito de la feria de Plaza Dorrego, en el barrio de San Telmo, funciona desde 1970. En sus orígenes sólo ofrecía venta de antigüedades. Hoy es un paseo tradicional visitado por turistas nacionales e internacionales que reúne ocho mil personas por domingo y ofrece en sus 270 puestos todo tipo de objetos.
Los domingos, en las calles que circundan la feria, hay diferentes números artísticos de tango y folclore y exhiben sus obras artistas plásticos. La feria está en pleno corazón del histórico barrio de San Telmo, en el que muchos caserones del siglo XIX fueron reciclados para convertirse en negocios de antigüedades o restaurantes de categoría.
En la feria se pueden encontrar desde fonolas, libros usados, discos de tango y revistas de colecciones agotadas, hasta valiosas antigüedades, ropa de época, mantillas y bordados. También se dan clases de baile de tango en el centro de la plaza.

Defensa y Humberto Primo -San Telmo-
Horario: domingos de 10 a 17
Colectivos 2, 3, 10, 17, 22, 24, 28, 29, 33, 39, 45, 54, 61, 62, 64, 70, 74, 86, 91, 93, 100, 103, 126, 143, 152, 159

Reserva Ecológica

Es un espacio verde de 360 hectáreas con características únicas dentro de la ciudad. Sus terrenos fueron ganados al río y rellenados artificialmente, pero con los años se estableció en forma espontánea una gran cantidad de especies vegetales típicas del Litoral y la ribera rioplatense, y la fauna característica de las lagunas y bañados pampeanos. El área fue declarada Parque Natural y Zona de Reserva.
Se ubica a pocas cuadras del centro financiero y administrativo, en la costanera sur del Río de la Plata.
Constituida como paseo, es posible detenerse a observar desde los miradores y recorrerla a pie o en bicicleta, por diversos senderos que conducen hasta el río.

Av. Tristán Achaval Rodríguez 1550

Colectivos: 4, 29, 33, 53, 54, 64, 86, 129, 130, 152, 154, 159, 168, 186

Costanera Sur

Ubicada frente a la Reserva Ecológica, este nostálgico boulevard de árboles centenarios se extiende por aproximadamente 20 cuadras, desde la rotonda de la Avenida España, en Dársena Sur, hasta el Yacht Club Argentino en el extremo sur de Dársena Norte. En el centro de la rotonda se encuentra la fuente de las Nereidas, una obra de la escultora argentina Lola Mora.
La costanera en 1918 funcionaba como balneario municipal; hoy es ideal para tomar sol, andar en bicicleta o rollers, jugar al fútbol o pasear. Con veredas anchas y largas extensiones de espacios verdes, este parque cuenta con un mirador desde donde puede verse la Reserva Ecológica Costanera Sur.

Desde la rotonda de la Avenida España, en Dársena Sur, hasta el Yacht Club Argentino en el extremo sur de Dársena Norte

Colectivos: 4, 29, 33, 53, 54, 64, 86, 129, 130, 152, 154, 159, 168, 186

 

--------------------- [ Subir ] ---------------------

 

2. Circuito Centríco (Teatro Colón - Café Tortoni - Casa de Gobierno - Plaza de Mayo - Catedral Metropolitana - Cabildo)

Teatro Colón

El Teatro Colón, una de las salas líricas más famosas del mundo, fue inaugurado en 1908 con "Aida" de Giuseppe Verdi. Su escenario recibió a los artistas más destacados del siglo. Cuenta con un elenco estable, un cuerpo de baile, orquestas, talleres, una biblioteca y un museo. Posee una acústica de excelencia y capacidad para 3.542 espectadores sentados y 700 parados.
El terreno donde se erige el teatro abarca 8.202 metros cuadrados y su edificio combina diseños del renacimiento italiano, ático-griego, alemán y francés que conforman un estilo ecléctico propio del siglo XIX. La sala principal tiene siete pisos ubicados en forma de herradura, 3 palcos, cazuelas, tertulias, galerías y paraíso. La construcción del teatro se prolongó durante 20 años y en el proyecto intervinieron los arquitectos Francesco Tamburini, Vittorio Meano y Jules Dormal.

Libertad 621 (San Nicolás).
Te. 4378-7132/33.

Colectivos: 7,24, 26, 28, 29, 38, 45, 56, 59, 64, 67, 105, 132.

Café Tortoni

Av. de Mayo 825

Es el café más antiguo de Buenos Aires y mantiene su estilo original. Donde hoy se emplaza existía a fines de siglo el Templo Escocés de Buenos Aires. El Tortoni (así bautizado por su homónimo parisino) funcionaba a unos pocos metros, en la esquina. En 1880 inició su traslado al actual predio, pero su entrada era por la calle Rivadavia, paralela hacia al Norte de la Avenida de Mayo. Finalmente, en 1898, se abrió la magnífica puerta sobre la Avenida. La fachada fue desarrollada por el arquitecto Christophersen. Dos décadas más tarde, el Tortoni ya era centro de reunión de la intelectualidad porteña y anfitrión de cuanto personaje ilustre visitara Buenos Aires. En el interior del café, habitualmente colmado de residentes y de extranjeros, cuadros, poemas y bustos dan cuenta de esta historia. Los subsuelos son hoy reducto de fanáticos del jazz y el tango y en La Bodega se realizan presentaciones de libros y encuentros de poesía. Hacia el fondo, hay salones de dominó, dados y billares. En el Tortoni subsisten algunas bebidas en extinción: leche merengada, chufas de horchatas o guindado.

Casa de Gobierno o Casa Rosada

Balcarce 50

La sede del Poder Ejecutivo, ubicada en el lugar que Garay destinó para la construcción del Fuerte de Buenos Aires, sufrió reiteradas modificaciones en su historia. La actual Casa Rosada está formada por dos edificios, separados por un estrecho callejón: uno era sede del gobierno y el otro, el Palacio de Correos. Ambos eran similares, pero no idénticos. En 1884 se le encomendó al arquitecto italiano Tamburini la unión de los edificios. Resolvió el desafío realizando un arco central, que sirvió de nexo y pasó a ser el acceso principal sobre la Plaza de Mayo. Las reformas continuaron por varios años, siempre siguiendo sus planos. Así se construyó la fachada sobre la avenida Rivadavia con la explanada (hoy acceso de ceremonial), la fachada sobre Paseo Colón y los interiores: el Hall de Honor, el Salón Blanco (que hoy luce una magnífica araña de cristal de la casa Azzaretto de Milán), las grandes escalinatas de mármol de Carrara (una se denomina Italia) y el Patio de las Palmeras, inspirado en los palacios italianos del Renacimiento. El conjunto resulta discordante y ecléctico por la falta de simetría que presenta sobre la calle Balcarce: mientras que el ala norte luce el célebre balcón, una "loggia" de reminiscencias florentinas. El responsable del color rosado fue el presidente Domingo Sarmiento, quien quiso simbolizar la unión de los sectores políticos (el rojo, color distintivo de los federales; y el blanco, de los unitarios). El edificio, en su ubicación actual, fue siempre la sede del gobierno nacional, desde la Primera Junta de 1810. El balcón del ala norte fue testigo de innumerables acontecimientos políticos, sociales, deportivos y cinematográficos.
En el edificio funciona el Museo de la Casa de Gobierno. Desde el parque se puede observar la fachada posterior de la Casa Rosada, una obra que debe mucho al italiano Francesco Tamburini. Entre ésta y el parque se podrá ver los restos arqueológicos de la Aduana Taylor, construida en 1854. De frente, hacia la derecha, se encuentra la calle Rivadavia, en la que hay que girar a la izquierda para observar la explanada de acceso por donde ingresa el presidente, alcanzar la calle Balcarce -con el frontispicio principal- y continuar la vuelta manzana para acceder, por Yrigoyen, al Museo de la Casa Rosada.

Plaza de Mayo

Balcarce, Hipólito Yrigoyen, Bolívar, Rivadavia

Según ciertas versiones, en este solar Juan de Garay fundó la ciudad de la Santísima Trinidad el 11 de junio de 1580. Desde su origen tuvo la función de Plaza Mayor y sus calles perimetrales determinaban la traza en damero sobre la que se diseño la ciudad. En su contorno se erigieron las principales sedes de los poderes públicos: el fuerte, el cabildo y la catedral. Desde 1800 la antigua Recova dividía el paseo en dos: la Plaza de la Victoria y la Plaza del Fuerte. Era una arcada donde se asentaban locales y comercios. La federalización de la Ciudad de Buenos Aires concluyó con la institucionalización del país. El primer intendente de la ciudad, Torcuato de Alvear, tenía el propósito de modernizarla, dejando atrás su pasado colonial en pos de un futuro progresista y europeizante. Su decisión más polémica fue la creación de la Plaza de Mayo, porque significó demoler la vieja Recova, un claro resabio colonial.
La Plaza de Mayo, ayer y hoy, es el centro de la vida política del país. En 1810 fue el escenario de la Revolución de Mayo, hecho político que inicia la independencia argentina. Allí el pueblo celebró sus actos más sentidos: la celebración por la reconquista de la ciudad, tras la fallidas invasiones inglesas -1806-1807-; aquí se juró la independencia el 13 de setiembre de 1816 y la Constitución Nacional el 21 de octubre de 1860; fue testigo de la concentración de miles de argentinos exigiendo la liberación del Tte. Coronel Juan Domingo Perón -1943- y sufrió el bombardeo de la aviación durante el intento de golpe de 1955. Hace 25 años surgían las Madres de Plaza de Mayo, entidad que aún reclama por los desaparecidos durante la última dictadura. Hoy sigue siendo el punto de concentración de toda manifestación social.
En la actualidad, en el centro de la plaza, se levanta la Pirámide de Mayo, monumento erigido para conmemorar el primer aniversario de la Revolución de Mayo. Frente a la Casa Rosada está el monumento al Gral. Manuel Belgrano.

Catedral Metropolitana

Rivadavia y San Martín

La Catedral Metropolitana se alza frente a la Plaza de Mayo, en el solar designado por Juan de Garay en 1580. En 1692 se comenzó la obra final que constaba de tres naves y capillas laterales. En 1727, se le solicitó al arquitecto jesuita Blanqui la realización de una nueva fachada con dos torres, pero el interior se desplomó en 1752. En 1770, casi concluida, se observaron rajaduras en la cúpula. Se decidió rehacerla, bajo la dirección de Manuel Alvarez de Rocha. En 1791 se habilitó al culto y recién en 1822 el francés Próspero Catelin, con Pierre Benoit, realizó el actual pórtico neoclásico, inspirado en el Palais Bourbon de París. La ornamentación del frontispicio fue realizada, entre 1860 y 1863, por J. Dubourdieu. Presenta doce columnas corintias que simbolizan los doce apóstoles. En el frontispicio un bajorrelieve representa el encuentro de Jacob con su hijo José en Egipto. El interior tiene cinco naves -la principal cubierta de una bóveda de cañón corrido- y un crucero cubierto por una cúpula que, sobre un tambor circular, alcanza los 41m de altura. Desde la nave lateral derecha se accede al mausoleo que guarda los restos del general San Martín, una obra del escultor francés Carrier Belleuse.
En la decoración interior hay improntas italianas: Francesco Paolo Parisi es el autor de los frescos renacentistas. Decoró la cúpula, el presbiterio, los brazos del transepto y la nave central, pinturas perdidas a causa de la humedad. El escultor Víctor de Pol realizó el monumento del arzobispo León Federico Aneiros, en la capilla San Martín de Tours, en el ala izquierda. Es un mausoleo en mármol de Carrara y piedra, que tiene en su centro la figura arrodillada del prelado. A Francesco Domenighini se deben las catorce pinturas del Vía Crucis -originalmente se encontraban en la Iglesia del Pilar-, y a Carlo Morra el piso, diseñado en 1907 y fabricado en Inglaterra en mosaico veneciano. En el interior se encuentra el Mausoleo donde descansan los restos del Gral. José de San Martín.

Cabildo

Bolívar 65

En tiempos de la colonia, el Cabildo era la institución que representaba los intereses locales. Allí, los oficiales ingleses firmaron la rendición en la fallida invasión de 1806. En 1810 fue sede de los acontecimientos que dieron lugar a la Primera Junta de Gobierno y a la posterior declaración de independencia.
El primer edificio fue construido en 1609, en el mismo lugar, solar asignado por Garay al fundar la ciudad. El edificio actual comenzó a construirse en 1725 bajo la dirección de Giovanni Andrea Bianchi. Las obras se terminaron en 1751. El reloj fue colocado en su torre por el relojero genovés Andrea Baccigalupo. El inmueble contaba con dos plantas, once arcadas en cada nivel y una torre central. A lo largo de la historia, el Cabildo sufrió sucesivas intervenciones arquitectónicas: en 1879 Pedro Benoit italianizó la fachada al agregarle un tercer cuerpo a la torre (luego demolido); en 1889, los trabajos de apertura de la Avenida de Mayo eliminaron tres arcos del sector norte y, en 1931, la traza de la Diagonal Sur suprimió tres arcos del sector opuesto.
En 1940 fue minuciosamente restaurado por el arquitecto Mario Buschiazzo (hijo), quien intentó respetar la figura original. En 1960 el arquitecto Alejandro Bustillo lo amplió, dando lugar al patio actual, con entrada por Avenida de Mayo y otra por Hipólito Yrigoyen.
En su interior funciona el Museo del Cabildo y de la Revolución de Mayo que ofrece visitas guiadas para grandes y chicos.

 

--------------------- [ Subir ] ---------------------

 

3. Circuito Recoleta (Cementerio de la Recoleta - Centro Cultural Recoleta - Plaza Francia - Museo Nacional de Bellas Artes)

Cementerio de la Recoleta

El Cementerio de la Recoleta es el más antiguo y aristocrático de la Ciudad. En sus casi seis hectáreas están sepultados próceres de la Independencia, presidentes de la República, militares, científicos, artistas y celebridades. Entre ellos, Eva Perón, Adolfo Bioy Casares y Facundo Quiroga. Las bóvedas y mausoleos fueron obra, en muchos casos, de importantes arquitectos y ornamentadas con esculturas. Más de 70 bóvedas han sido declaradas Monumento Histórico Nacional. Está emplazado sobre unas tierras concedidas por Juan de Garay a Rodrigo Ortiz de Zárate, que integraba su expedición colonizadora. Luego se instaló allí un convento de frailes recoletos. En 1822, luego de la expulsión de los monjes -como consecuencia de la reforma General del Orden Eclesiástico-, el huerto del convento se convirtió en cementerio. Su trazado fue obra del ingeniero francés Próspero Catelin, remodelado durante la intendencia de Torcuato de Alvear en 1881, que encomendó la tarea al arquitecto Juan Antonio Buschiazzo. El escultor italiano Giulio Monteverde realizó el Cristo que preside la capilla.

Junín 1760
Horario: todos los días de 8 a 18.
Visitas guiadas: gratuitas, el último domingo del mes a las 14.30.
Te: 4803-1594
Colectivos: 5, 10, 17, 37, 38, 39, 41, 59, 60, 61, 62, 67, 75, 92, 93, 95, 101, 102, 106, 108, 110, 124, 130, 152.

Centro Cultural Recoleta

Junín 1930

Este edificio perteneció antiguamente al Convento de los Frailes Recoletos (1886). Posteriormente funcionó como asilo de ancianos; y a partir de 1979 adquiere su función actual.
Los arquitectos Jacques Bedel, Luis Benedit y Clorindo Testa, se propusieron reformular determinados sectores de la construcción para adecuarlos a los usos previstos para el Centro, pero respetando la estructura original de la construcción y restaurando la parte más antigua del Convento.
Hoy el auditorio "El Aleph" (ex capilla del asilo) conserva sus puertas y vitrales primitivos. Lindero al auditorio se encuentra el anfiteatro "Verano Porteño". Cuenta con 27 salas de exposición, entre las que se destaca la sala "Cronopios" y un microcine (Momentaneamente cerrado).
La amplia gama de actividades que desarrolla el Centro Cultural comprende desde exposiciones de artes plásticas, conciertos, representaciones de teatro, danza, presentaciones de libros, recitales, perfomances, música electroacústica, expresiones videográficas y eventos especiales.
Cuenta además, con un área de Formación que ofrece cursos y talleres artísticos, y un laboratorio de investigación y producción musical equipado con la más avanzada tecnología digital.

Plaza Francia

Av. del Libertador, entre las calles Ricardo Levene, Dr. Luis Agote y Av. Pueyrredón.

El monumento central de esta plaza se denomina "Francia a la Argentina", realizado por el escultor francés Edmond Peynot, fue inaugurado en 1910 y es el primero levantado en nuestro país donado por una colectividad extranjera con motivo del Centenario de la Revolución de Mayo.
Los cuatro bajorrelieves realizados en bronce que se ubican en la base recuerdan momentos históricos de ambas naciones: "Primera Junta de Gobierno Criollo" y "Paso de los Andes" de Argentina y "La Toma de la Bastilla" y "La Declaración de la Independencia" de Francia. Las figuras alegóricas que se encuentran en su parte media, realizadas en mármol de Carrara, representan la ciencia, la industria, la agricultura y las artes. Coronando el fuste, dos figuras femeninas representan a la Argentina y Francia, que tomadas de la mano, son guiadas por un ángel, simbolizando a la Gloria.
En el entorno del monumento se encuentran diferentes placas que hacen referencia a personajes franceses que influyeron en nuestro país: el granadero Domingo Porteau, fallecido en el combate de San Lorenzo durante las luchas por la independencia, el escritor y periodista Emile Zola y la escultura, realizada en bronce por Djibilion Lazaro, de Luis Braille, creador del sistema de lectura y escritura para ciegos.

Museo Nacional de Bellas Artes

Av. del Libertador 1473

Es el más importante en nuestro país y uno de los principales de América. Ocupa el edificio que antiguamente pertenecía a Obras Sanitarias. El Arquitecto Alejandro Bustillo se encargó, en el año 1937, de remodelarlo y adaptarlo para la función que actualmente cumple. Presenta lineamientos clásicos, fue diseñado por el Arquitecto Julio Dormal. Tiene 32 salas, en las cuales exponen su patrimonio permanente y muestras itinerantes.
Sus colecciones ascienden a más de 9000 piezas -entre pinturas, esculturas, dibujos, grabados y objetos- 500 de las cuales se encuentran en exposición. En la Planta Baja se ofrece un panorama del arte occidental, desde la Edad Media hasta nuestros días, destacándose la colección de arte francés del siglo XIX. En el primer piso se exhibe la colección de arte argentino. Allí se encuentra una de las salas destinadas a muestras temporarias. Durante todo el año, el Museo ofrece importantes exposiciones de arte argentino e internacional.
Se destacan obras de Goya, El Greco, Tintoretto, Zurbarán, Van Gogh, Picasso, Kandinsky y Miró, entre otros. Esculturas de Bourdelle y Rodín. Dentro de la pintura del siglo XX: Carlos Morel, Cándido López, Prilidiano Pueyrredón, Ernesto de la Cárcova, etc.

 

--------------------- [ Subir ] ---------------------

 

4) Circuito Palermo (Palermo - Jardín Japonés - Jardín Botánico)

Palermo

Ubicado en el barrio de Palermo, sobre la Avenida del Libertador, es un parque de más de 80 hectáreas de bosques añosos.
Comenzó a construirse en 1874, a partir de un proyecto impulsado por el entonces presidente de la Nación, Domingo F. Sarmiento. El diseño quedó en manos del arquitecto y paisajista Carlos Thays, que lo inauguró en noviembre de 1875.
Este parque, conocido como Bosques de Palermo, es uno de los grandes pulmones verdes de la Ciudad. Tienen dos lagos artificiales rodeados de vegetación, con aves y plantas acuáticas, que pueden recorrerse en bote o bicicletas de agua.
El Parque Tres de Febrero cuenta con numerosos subespacios, como el Jardín de los Poetas, formado por esculturas de diversos artistas; el Patio Andaluz, cubierto por el follaje de los árboles; y el Jardín de las Rosas -conocido como El Rosedal- con 15.000 rosales de 1189 especies diferentes.

Av. Libertador y Av. Sarmiento

Colectivos: 10, 12, 15, 29, 36, 37, 38, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 65, 108, 111, 118, 128, 141, 152, 160, 161, 188, 194

Jardín Japonés

Es uno de los jardines japoneses más grandes del mundo. Está ubicado en el Parque Tres de Febrero. Fue creado en 1967 como muestra de agradecimiento de la colectividad japonesa residente en Argentina. Diez años después, la paisajista Yasuo Inomata lo rediseñó tomando como modelo a los jardines Zen, que son los que se encuentran como acceso principal a los templos.
La extensión del terreno es de casi dos hectáreas. En su interior se encuentra un lago artificial que ocupa el 70 por ciento del lugar y posee varios puentes e islotes. El principal es La Isla de los Dioses, al que se accede a través del puente curvo o Puente de la Buena Ventura.
La flora del lugar está compuesta por 150 especies, muchas fueron traídas desde Japón. Entre las principales atracciones del lugar se encuentra el Monumento al Inmigrante Japonés -en homenaje a la colectividad fundadora- y La Campana de la Paz, con la que todos los años se celebra el día de paz mundial. El jardín tiene una confitería de comida oriental y un pabellón cultural Casa del Té, donde se organizan exposiciones, espectáculos y conferencias relacionados con la cultura japonesa.
El parque permanece abierto durante todo el año.

Av. Casares y Av. A. Berro.
Horario: todos los días de 10 a 18 hs.
Entrada: $ 2
Tel/Fax: 4804-4922/9141
Colectivos: 67, 37 (ramal ciudad universitaria), 130, 102, 188, 128 y 10.
Subte: LINEA D, Estación Scalabrini Ortíz

Jardín Botánico

Inaugurado en 1908, fue ideado y diseñado a fines del siglo XIX por el paisajista francés Carlos Thays, para facilitar los estudios universitarios y clasificar las nomenclaturas botánicas. En su terreno -87.000 m2- hay más de 5000 ejemplares de todo el mundo. En el jardín se representan tres estilos: el Simétrico -de inspiración francesa, en la planicie sobre la Av. Santa Fe-, el Paisajista -de corte inglés, en la barranca ubicada sobre Av. Las Heras- y el Mixto -el área central del Botánico-. A la flora argentina se le destinó el lugar más importante, con especies características de cada provincia. Las otras secciones están destinadas a ejemplares de cada continente. Otros puntos de interés son el Jardín Romano, con una réplica en bronce de la escultura Loba Romana; y el Invernadero Mayor, una construcción estilo art- nouveau, premiada en París en 1899, de donde se trasladó a su ubicación actual. En el parque se encuentran la Escuela de Jardinería "Cristóbal Hicken" y el Museo Botánico. Ambos funcionan en la estructura edilicia, obra del ingeniero Jordán Wysocky. Las numerosas esculturas del parque pertenecen a destacados artistas nacionales.

Av. Santa. Fe 3951 - entre las avenidas Las Heras y Santa Fe y la calle República Arabe Siria.
Horario: de lunes a domingo de 8 a 18.
Entrada gratuita.
Te: 4832-1552
Colectivos: 10, 12, 15, 29, 34, 36, 37, 38, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 92, 93, 95, 108, 110, 111, 118, 128, 141, 152, 160, 161, 166, 188.

 

--------------------- [ Subir ] ---------------------

 

5) Circuito Mataderos (Feria de Mataderos)

Feria de Mataderos

La feria fue creada en 1986 como espacio para la producción y difusión de las tradiciones populares argentinas. Está ubicada frente al Mercado Nacional de Hacienda -monumento histórico-, en las calles Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales. Sus numerosos puestos de venta rodean el monumento al Resero. El paseo cuenta con tres áreas: artesanías tradicionales, festival artístico y destrezas gauchescas, alrededor de las cuales giran distintas actividades como charlas, exposiciones, videos, certámenes, juegos tradicionales para niños y adultos; baile popular y comidas regionales. La exhibición de destreza gauchesca comprende jineteadas, doma y carrera de sortijas. También se realizan talleres gratuitos de telar, guitarra, tallado en madera, danza folclórica y tango, entre otros. Todos los domingos a partir de las 13.30 se pueden presenciar espectáculos de folclore.

Av. de los Corrales 6500
Horario: domingos y feriados de las 11 a 20.
Entrada: gratis
Teléfono: 4372-4836 4374-9664
Colectivos 36, 55, 63, 80, 92, 97, 103, 117, 126, 141, 155, 180, 185 y 5 por autopista.

 

--------------------- [ Subir ] ---------------------

 

---------------------------------------------
Contenidos proporcionados del portal institucional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
http://www.bue.gov.ar
---------------------------------------------

 

Departamentos amueblados en Buenos Aires · Casas de familia · Departamentos de lujo · Sobre Argentina · Sobre Buenos Aires
Quienes somos  ·  Contáctenos  ·  Preguntas frecuentes  ·  Términos y condiciones  ·  Links  ·  Mapa del sitio
BA Home Rental
http://www.bahomerental.com
Buenos Aires
Argentina
Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 11 a 18 hs.

Teléfono : (54 11) 4802-8576 / 4803-9036
info@bahomerental.com
                  Desarrollado por Gloval Desarrollos
BA Home Rental En Español In English Seguinos en Facebook